El portavoz municipal del Partido Popular, Telmo Martín, anunció una demanda contra la teniente de alcalde socialista de Pontevedra, Teresa Casal, si esta no rectifica unas declaraciones en las que supuestamente relacionaba al popular con la trama Gürtel.

De igual forma Martín ya ha presentado una denuncia contra otras personas que, según el propio líder del PP lo vincularon con este caso y anuncia nuevas querellas contra todo aquel que lo implique en el asunto.

Sin embargo descartó demandar al secretario xeral del PSdeG-PSOE, Manuel Vázquez, que también se refirió al ex alcalde de Sanxenxo en relación con este asunto, por el tiempo transcurrido y porque "no se metió tanto".

"A partir de ahora no voy a pasar ni una, ni la primera", aseguró, argumentando que "estar metido en política y ser empresario no significa que tengas que aguantar tantas cosas".

Martín ha requerido a Teresa Casal que "rectifique públicamente" unas declaraciones en las que pedía explicaciones al dirigente popular, por la hipotética aparición de su nombre en el sumario del caso, algo que Martín sostiene que es "absolutamente falso".

En caso de que la socialista no retire sus afirmaciones, Telmo Martín advirtió de que adoptará medidas legales contra ella.

"En lo que llevamos de legislatura sus difamaciones son constantes, tanto en los medios como en los plenos", criticó. "Cualquier persona tiene una paciencia y la mía llegó al límite", dijo, por lo que añadió que, en adelante, sus asesores legales estudiarán "todo" cuanto se diga acerca de su actividad política.

Manuel Vázquez

Es el caso de las valoraciones efectuadas por el secretario xeral del PSdeG-PSOE, Manuel Vázquez, respecto de la coincidencia de Martín y Pablo Crespo –imputado en la trama de financiación ilegal– en el Consejo de Administración de Portos de Galicia,

Telmo Martín se mostró "arrepentido" de no haberse querellado en su día contra "lo que se dijo" de él "en el pasado", si bien anunció que "a partir de ahora" va a "aprender de los errores".

Para Martín, las declaraciones de Teresa Casal fueron "la gota que colmó el vaso", aunque no valoró el posible perjuicio político que le causarán, puesto que "eso lo dicen las urnas", añadió.

"Me siento difamado", reprochó Telmo Martín. "Y no quiero que nadie manche mi honor", explicó el presidente del PP local de Pontevedra.