La Policía Local de Pontevedra, en colaboración de la concejalía de Obras Urbanas, gestionada por Luis Bará, pondrá en marcha un plan especial de tráfico en la calle Rosalía de Castro con motivo de las obras de refuerzo del puente sobre el río de Os Gafos y que comenzará a funcionar el lunes, a primera hora. Continuará en vigor hasta la finalización de las obras.

La Policía Local mantendrá la circulación desde Gagos de Mendoza hacia Rosalía de Castro con salida por Palamios (sin llegar a cruzar el puente). Desde la calle Fernández Ladreda estará permitido el acceso de residentes y servicios y no se podrá estacionar en ese sentido de la circulación, sólo hasta el cruce con el puente por el que no se podrá atravesar en ningún sentido.

Para mejorar el servicio a los vecinos y residentes se cambiarán el sentido de la circulación en Sebastián González.

Las obras en Rosalía de Castro comenzaron esta semana con el vallado y señalización del entorno en el que se va a actuar.

El pasado martes el concejal de Obras se reunió con los vecinos de la call para informarles de los trabajaos que se iban a hacer y la fecha de inicio, así como la duración prevista de las mismas de cuatro meses.

Según fuentes municipales, el concejal comprendió las demandas y quejas vecinales, dado que es una calle que lleva mucho tiempo en obras, pero también intentó explicarles que los trabajos que se van a realizar en el puente son "imprescindibles", ya que no oferta todas las garantías de seguridad. Bará se comprometió a agilizar la obra cuanto fuese posible (especialmente antes de Navidad) manteniendo contactos periódicos con la empresa y con los vecinos para atender sus demandas.