La agrupación ecologista "Verdegaia" critica el proyecto de bulevar para Corbaceiras, presentado por el Concello de Pontevedra durante la semana de la movilidad. El colectivo considera que este paseo fluvial es "una nueva agresión a la ría, ya que no haría más que consolidar la ocupación del terreno costero iniciado en la década de los cincuenta con la autovía Pontevedra-Marín, con la implantación de las empresas Celulosas y Elnosa, y posteriormente con el trazado de tren al puerto".

Para Verdegaia, la recuperación de la ría pasa no sólo por "hacer desaparecer" las empresas Ence y Elnosa de la fachada marítima de Pontevedra, sino también por definir la antigua línea de costa por la carretera PO-546, que une Marín con Pontevedra.

El bulevar previsto por el gobierno local, desde la altura de Quiroga Palacios hasta la rotonda de Malvar, supondría para Verdegaia "consolidar este espacio ocupado al mar". De hecho se anuncia su continuidad con posterioridad.

"Verdegaia tiene serias dudas del futuro destino de los terrenos ahora ocupados por el complejo Ence-Elnosa, ya que es muy probable que intereses especulativos traten de urbanizar los mismos, vendiendo las parcelas como zona privilegiada hacia la ría, y sacando con eslabón una buena tajada económica", denuncia su agrupación comarcal.

Por otra parte, entiende que el carril bici debería trazarse por la antigua carretera PO-546, "que tras ser arreglada y mejorada debería recuperarse como vía central de comunicación entre Pontevedra y Marín". Entienden los ecologistas que de esta forma, se convertiría a esta vía no en un carril bici de paseo, sino también de servicio a las parroquias y núcleos de casas. "Verdegaia exige del Concello y de la Xunta el compromiso de no planificar más usos en la zona ganada a la ría para proyectos urbanísticos y el compromiso de planificar un plan de devolución a la ría del terreno relleno para la construcción del complejo Ence - Elnosa y la autovía de Marín".