Los conductores que circulaban ayer a primera hora por la AP-9 en dirección hacia Pontevedra y Vigo se encontraron con una imagen insólita a pocos centenares de metros del enlace de la autopista con Vilagarcía y Caldas de Reis. En medio del carril exterior de la calzada permanecía parado el remolque de grandes dimensiones de un camión cargado hasta los topes de bloques de granito.

Sólo unos segundos más tarde, una cabina de un camión aparcada en ese mismo carril daba la respuesta a lo ocurrido: Sobre las 8,51 horas, un trailer que circulaba por la AP-9 en dirección hacia Pontevedra había perdido el remolque dejándolo atrás en plena autopista.

Pese a la aparatosidad del incidente, no se produjeron daños de importancia. Afortunadamente, la carga del camión se mantuvo sobre el remolque que causó daños en el firme de la autopista al desprenderse de la cabina y caer sobre la calzada. La central de emergencias del 112 de Galicia tampoco tenía constancia de que se hubieran producido heridos a consecuencia de este suceso.

Los principales inconvenientes fueron para la circulación por la AP-9 entre Caldas y Pontevedra en sentido Vigo, ya que el accidente de este camión obligó a cortar la circulación desde las nueve menos diez hasta la una y media de la tarde aproximadamente, momento en el que el camión averiado fue retirado por una grúa.

Accidente en O Pazo

El piloto de una motocicleta resultó ayer herido tras caerse de la moto que conducía en la N-541 entre Pontevedra y Ourense, a la altura del lugar de O Pazo, según informaron fuentes del 112. Hasta el lugar del siniestro, que tuvo lugar a las 15,00 horas, se movilizó a una ambulancia asistencial del 061 y a una dotación de la Guardia Civil de Tráfico. Los agentes también movilizaron medios de limpieza.