La carretera de O Vao a Campañó, en el término municipal de Pontevedra, registró poco antes de las 14.00 horas de ayer un accidente que tuvo como resultado una víctima mortal. El siniestro se produjo en la EP-0017, en el punto kilométrico 0,500, cuando el vehículo conducido por F.C.L. se salió de la vía por su margen derecho por motivos que se desconocen.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, tras perder el control del vehículo, el conductor acabó impactando contra la ladera rocosa que se encuentra en el margen del vial, en sentido descendente.

El conductor fallecido, que era natural de Pontevedra y tenía 68 años, conducía un vehículo de la marca Nissan Micra con matrícula PO-3059-AV de color negro. Desde el 112 Emerxencias explicaron que las dos puertas delanteras del automóvil no se podían abrir, por lo que la víctima tuvo que ser extraída por las puertas traseras.

El 112 Emerxencias desplazó al lugar del suceso a una patrulla de la Guardia Civil, a efectivos de Protección Civil, así como a una ambulancia asistencial del 061. Los profesionales sanitarios sólo pudieron confirmar el fallecimiento del conductor que además era el único ocupante del automóvil.