La Policía Local de Pontevedra se vio obligada este fin de semana a intervenir en tres casos distintos de violencia de género que se produjeron en la ciudad en menos de 24 horas y que se saldaron con la detención de otros tantos varones después de que, presuntamente, agrediesen a sus respectivas parejas.

El primer caso se produjo el pasado 1 de noviembre, en la madrugada del viernes al sábado. Sobre las 2,30 horas, los agentes municipales se desplazaron a Eduardo Pondal en donde, según testigos presenciales, un individuo que responde a las iniciales O.M.S., de 25 años de edad, había agredido a su pareja empujándola contra una pared. Posteriormente, esta persona le dio una patada al escaparate de un bar fracturándolo.

Ya el sábado por la mañana, a las 11,30 horas, los agentes municipales tuvieron que trasladarse al domicilio particular de una pareja de la capital en donde pudieron constatar que otro individuo, D.A.D.S., de 32 años de edad, había agredido a su novia y a la hija de ésta, que es menor de edad, por lo que también fue detenido.

Golpe en el labio

El último de los episodios de violencia de género que se produjo este fin de semana en la ciudad fue pasada la medianoche del sábado al domingo. Sobre las 00,30 horas se procedió a la detención de otro varón, O.A.M.G., de 44 años de edad, después de que supuestamente agrediese a su pareja, causándole daños en el labio. El arresto de esta persona se produjo cuando varios agentes de la Policía Local que patrullaban por las inmediaciones de la avenida de Santa María, observaron a una pareja y se dieron cuenta de que el varón intentaba ocultar de la vista de los policías a la mujer.

Cuando los funcionarios acudieron a interesarse por el estado de la mujer observaron como ésta presentaba un golpe en la cara y reconoció que acababa de ser agredida por su compañero sentimental.

Los tres detenidos fueron trasladados a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial acusados de un presunto delito de violencia de género.

Según explicaron desde la Policía Local, las lesiones que sufrieron estas tres mujeres fueron de carácter leve.

En la última Junta Local de Seguridad se acordó intensificar las medidas para luchar contra los casos de violencia de género ya que se trataba de la única figura delictiva que no reflejaba una tendencia a la baja.

Según los datos actualizados a mediados del pasado mes de octubre, en la capital había un total de 94 mujeres con órdenes de protección, 69 a cargo de la Policía Nacional, 18 de la Local y siete de la Autonómica.