Julio Santos Pena / MARÍN

La Diputación Provincial anunció ayer la inmediata inversión de 90.000 euros en Marín para cumplir un compromiso que el presidente Rafael Louzán había adquirido hace más de un año durante una reunión con el anterior alcalde marinense, Antonio Santiago Fernández. Se trata de solucionar un problema que sufren los vecinos de la zona comprendida entre Sequelo y Moreira, mediante la mejora de la la pista de comunicación entre estos puntos y cuya situación actual es muy deficiente.

La obra, según indica el comunicado de la Diputación Provincial, consistirá en la sustitución de la capa de rodadura y el desbroce de las márgenes, que será llevado a cabo por el Parque de Maquinaria de la institución provincial en un tramo de 1.700 metros de longitud.

Acceso al Lago

En la misma nota se da una magnífica noticia para los numerosos usuarios del paradisíaco recinto del Lago Castiñeiras, que en la actualidad han de pasar muchos apuros para transitar por el tramo existente entre Cruz da Maceira y el propio Lago por el pésimo estado en que se encuentra.

La maquinaria de la Diputación, terminada la obra anteriormente referida se trasladará al acceso al Lago para proceder a realizar trabajos de mejora general del vial que, según se explica en la nora recibida del propio ente provincial, "ten por definir a súa titularidade" siendo éste el principal motivo esgrimido por las diferentes administraciones cada vez que se exige un remedio para el arreglo a una de los principales accesos a una de las zonas más turísticas que pueden ofrecer Marín y Morrazo.