La calle del Paseo, solo para andar: Jácome traslada las ferias sectoriales a las plazas

Una de las ferias del libro celebradas en calle del Paseo.  | // IÑAKI OSORIO

Una de las ferias del libro celebradas en calle del Paseo. | // IÑAKI OSORIO / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La calle del Paseo es básicamente peatonal y para andar. A partir de ahora las ferias y puestos no irán en esa vía, sino que se trasladan a otros lugares. Así lo anunció ayer el Gobierno local que preside Gonzalo Pérez Jácome, que adelantó que no autorizará la realización de ferias en la calle del Paseo y derivará este tipo de eventos a plazas y parques de la ciudad más idóneas para este tipo de actividades.

El gobierno municipal anunció que desde ayer, como nueva práctica y normativa, no se autorizará la realización en la calle del Paseo de ferias (como las de artesanía, libros y otras), ya que este tipo de eventos, con la instalación de expositores a pie de calle, ocasionan perjuicios en materia de visibilidad y accesibilidad a los comercios existentes, al tránsito peatonal y a la entrada de vehículos a garajes y a espacios de carga y descarga.

Entiende que “no procede realizar una feria en medio de una calle, invadiéndola con stands” por lo que habilitará espacios acordes en otros parques y plazas de la ciudad. Citan a modo de ejemplo la Plaza Mayor, el Parque de San Lázaro o la Alameda, que ya acogieron recientemente eventos culturales o festivos.