La gerencia del área sanitaria nombra a dos nuevos jefes de servicio de Atención Primaria

La médica Patricia Pazos asume la jefatura de Celanova y el facultativo Jesús Valverde se hace cargo de la del centro de salud de Valle Inclán

Redacción

La gerencia del área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras nombró a los médicos Patricia Pazos y Jesús Valverde nuevos jefes de servicio de Atención Primaria en Celanova y Valle Inclán, respectivamente. En su nueva etapa profesional, los sanitarios se encargarán de dirigir equipos multidisciplinares integrados por personal médico, de enfermería, pediatras, odontólogos o higienistas dentales, así como personal de nutrición, fisioterapia, farmacia o trabajo social. Los dos nuevos jefes de servicio serán los responsables del desarrollo de la función comunitaria en los centros de salud, con el objetivo de que los trabajadores participen en tareas de promoción y prevención de la salud, en colaboración con los servicios municipales.

Largas trayectorias

La doctora Patricia Pazos, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidade de Santiago de Compostela (USC), inició su carrera profesional en el 2006 en el servicio de Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). Hace 15 años, empezó a ejercer como médica de familia en diversos centros de salud del área sanitaria. Desde 2013, trabaja en Bande y Lobios, y en 2020 se convirtió en la jefa de Atención Primaria de la comarca de Bande. Por otra parte, Pazos es tutora para la formación de residentes de medicina familiar y comunitaria, y ejerce como responsable del sistema de notificación de la seguridad del paciente en Atención Primaria desde 2017.

Por su parte, Jesús Valverde, también licenciado en Medicina y Cirugía por la USC, trabaja desde hace 30 años como médico de familia en el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras. Durante estas tres décadas ha ejercido en centros de salud de localidades como Esgos, Verín, Ribadavia o la ciudad, donde trabaja desde 2011 en el Valle Inclán. Valverde también es tutor de residentes en formación, así como vocal de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Ourense, e imparte talleres de cirugía menor para sanitarios.

Suscríbete para seguir leyendo