Jácome dice que prosigue con el cese del interventor “porque no va contra la ley”

Afirma que hará lo mismo que con la tesorera

REDACCIÓN

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha defendido el cese de la tesorera municipal acordada por el Gobierno municipal que preside el pasado enero, pese a contar con un informe desfavorable emitido por el Ministerio de Hacienda, que le dice que no puede cesar a un funcionario que ganó su plaza por concurso, porque “no es vinculante”, según ha alegado el regidor. En este mismo contexto, ha ratificado su intención de destituir también al interventor, un proceso en el que “todo va para adelante”.

El alcalde ha insistido en que no están haciendo “nada contra la ley”, porque dicho informe “no es vinculante”. Lo único que es obligatorio es “solicitarlo” al Ministerio de Hacienda.

A la tesorera la cesó “por tiquismiquis” en la elaboración de sus informes, es decir demasiado legalistas. El cese del interventor al que acusó el regidor de “guerra judicial” y por “obstruccionismo”, pues no coincide con los reparos que le pone en algunos temas económicos, llegó al juzgado, pues el funcionario denunció al Concello y al alcalde por acoso laboral. Pero el proceso para cesarlo continúa. “Todo va para adelante, no vamos a contar cada paso”, dijo Jácome.