Alexandre Sotelino, en el podio de los mejores docentes

El profesor universitario ourensano repite galardón en los Premios Educa Abanca

Redacción

Una vez más, el profesor de la Universidad de Santiago de Compostela, Alexandre Sotelino Losada, ha ocupado un puesto en el podio de los mejores docentes de España en los Premios Educa Abanca. De origen ourensano, este profesional acumula cuatro nominaciones y, con esta que recibió el pasado sábado en la gala celebrada en A Coruña, dos galardones.

La figura acreditativa se la entregó el presidente de Afundación, Miguel Escotet, y se suma a la que ganó en el curso 2021-2022. Además, recientemente recibió también el Premio Alfredo Iglesias a la difusión científica.

Sotelino sigue situándose como uno de los educadores más destacados en el ámbito estatal e incluso internacional, donde ha sido llamado para participar en diferentes foros y encuentros profesionales. También destaca su compromiso histórico con la cultura gallega, a través de su labor para recuperar, conservar y difundir múltiples manifestaciones del patrimonio inmaterial endógeno.

La pasada semana presentó el libro “A Educación en Galicia en Perspectiva: Alicerces para o porvir”, una publicación promovida por el Parlamento de Galicia y la Conselleria de Cultura, Educación, FP e Universidades para situar el estado actual de los diferentes contextos educativos y abrir nuevos horizontes de cara a los próximos años.