El PP censura la “nefasta gestión” del Concello en el mantenimiento de las calles

El grupo municipal denuncia que las caídas “son una constante” debido a la existencia de numerosas baldosas rotas, baches y socavones

Socavón en la calle Santa Ana.   | // FDV

Socavón en la calle Santa Ana. | // FDV / Redacción

Redacción

El grupo municipal del PP en el Concello de Ourense denunció ayer martes, tras las reuniones de las juntas de área, la “nefasta gestión” del gobierno local en el ámbito de la seguridad ciudadana. “En la calle Santa Ana, a la altura de los contenedores, hay un socavón en el que entra prácticamente una persona de pie, lo que es un auténtico peligro para cualquier peatón que transite por esa zona”. Un peligro, inciden, que podría generar “una desgracia irreparable”.

Censuran que esta situación se extiende “a todos los barrios de la ciudad”, y así lo ha denunciado el PP en las juntas de área tras escuchar a los vecinos, señalan desde el grupo. “Las caídas en la calle se están convirtiendo, por desgracia, en una constante porque hay numerosas baldosas rotas”, indica. Y añade que “es responsabilidad del Concello y del grupo de gobierno hacer un mantenimiento de las calles y arreglar sus daños”.

Recuerdan los ‘populares’ que insisten a diario en esta problemática, pero que continúa sin solución. “No pueden decir que tienen desconocimiento de esta situación ni desentenderse de ella porque llevamos avisando y denunciándolo desde hace varios meses”, explican.

Además, sostiene el grupo que, la “inexistencia” de un plan de poda que abarque todos los barrios agrava la inseguridad ciudadana. “En la calle Luis Trabazos de As Lagoas las ramas llegan a las ventanas, no es un caso aislado, la mayoría de calles cuentan con árboles sin podar que dificultan la visibilidad de señales tanto a peatones como a conductores”, lamentan.

Suscríbete para seguir leyendo