Muere un motorista que circulaba con el casco sin abrochar al chocar contra un muro en Petín

Es el segundo muerto en las carreteras ourensanas en menos de 24 horas

Se salió de la vía y perdió el control hasta impactar contra el muro de una vivienda

El lugar del siniestro en Petín.

El lugar del siniestro en Petín. / GC

P.C

Un hombre de 69 años perdió la vida hoy a las 14,55 horas tras chocar su moto contra un muro de una vivienda de Petín. Circulaba con el casco sin abrochar. Es el segundo muerto en menos de 24 horas en las carreteras ourensanas y, en lo que va de año, la provincia ya suma 24 víctimas, el récord de la década.

El motorista viajaba por la OU-134 cuando tuvo el accidente, por la travesía de A Portela que une esta localidad con la de Portomourisco, de la que el conductor era natural. Según indicó la Guardia Civil, el hombre salió de la vía por el margen izquierdo y perdió el control, impactando contra un muro. El casco se desprendió en ese mismo instante, dado que no estaba correctamente colocado. Un vecino del municipio encontró su cuerpo tendido y dio la voz de alarma.

Por el momento, se desconoce por qué el hombre perdió el control de su motocicleta. La Unidad de Investigación de Siniestros Viales, del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, señala que habrá que realizar una autopsia para esclarecer si falleció antes del impacto.

24 muertos en un año

La cifras de fallecidos en las carreteras ourensanas son alarmantes. Así lo aseguran desde el Instituto Armado, que consideran nefastos los registros del 2023.

En menos de 24 horas, se contabilizan en Ourense dos fallecidos: uno ayer a las 20,40 horas y el de hoy, a las 14,55. El primero fue un vecino de Zamora que circulaba en sentido contrario por la A-52 y que colisionó con otro vehículo. Un banco espeso de niebla y un posible despiste son las principales causas que estudia la Guardia Civil.

Es el año más funesto de la década en las carreteras ourensanas. No se registraba una cifra semejante desde el 2011, cuando la Dirección General de Tráfico contabiliza 34 personas muertas. Los fallecidos son casi el doble que en 2022. La cifra que más se aproxima a la actual es la de 2018, cuando 18 conductores perdieron la vía.