El BNG apuesta por mejorar desde Madrid el servicio del Hospital de Valdeorras

Noa Presas también prometió ayer un progreso en la conexión y comunicación de Celanova

REDACCIÓN

“Este 23 de julio también nos jugamos blindar y aumentar los servicios públicos o recortarlos. Nosotros siempre apostamos por la primera opción”, destacó ayer la cabeza de lista al Congreso por Ourense, Noa Presas, en su visita a O Barco de Valdeorras. En este sentido, criticó la falta de profesionales de hematología en el Hospital Comarcal. “Una decisión que obedece a la hoja de ruta marcada por el Partido Popular de privatizar la sanidad”.

Para cambiar la situación actual pidió a los vecinos un compromiso con su voto. “El voto al BNG servirá para defender los intereses de la comarca de Valdeorras, para introducirlos en la agenda política y solucionar las carencias y deficiencias. También para frenar a la derecha y blindar los servicios públicos”, sentenció.

Presas también participó ayer en Celanova en un encuentro del partido con los vecinos para dejar constancia de que “el BNG irá a Madrid para cambiar la situación de abandono y despoblación que sufre este concello”. Entre las propuestas de la organización nacionalista en estas elecciones, Presas destacó la necesidad de mejorar las comunicaciones viarias de las comarcas de las Tierras de Celanova y la Baixa Limia, sobre todo por el sur con Portugal. Además de establecer los mecanismos idóneos que permitan garantizar la conexión de la telefonía móvil y la fibra óptica en todo el territorio también en el rural como uno de los elementos que permitiría fijar población en las zonas más envejecidas y que perdieron más población.

“En estas elecciones, la receta contra el abandono de Ourense y, en el concreto de las comarcas de las Tierras de Celanova y la Baixa Limia, es votar BNG”, recordó. “Hay representantes por Ourense que llevan 23 años en el Congreso y no consiguieron nada para esta parte del país. Nosotros vamos a Madrid para revertir la situación de abandono y dejadez”, añadió. Por último, la cabeza de lista llama al vecindario a confiar en el BNG.