Música, regalos, solidaridad, cultura y degustaciones en la plaza de Abastos

Este fin de semana se celebra la octava edición de #Quereoteumercado, para visibilizar la labor social que desempeñan estos negocios en las ciudades

Degustación en la edición anterior de #Quereoteumercado.  | // I. OSORIO

Degustación en la edición anterior de #Quereoteumercado. | // I. OSORIO / Redacción

Redacción

La Plaza de Abastos celebra el fin de semana el VIII #Quereoteumercado, con música, regalos, degustaciones, cultura y solidaridad, con el fin de visibilizar la labor social que desempeñan los mercados tradicionales en la sociedad. Esta campaña, coordinada a nivel mundial por la Unión Mundial de Mercados, cuenta con más de 3.000 plazas participantes en todo el mundo.

En esta ocasión, los visitantes podrán disfrutar de la actuación de Queixume do Pinos el viernes y de la charanga Castro Bello el sábado para amenizar sus comprás y los vermús en el mercado. Además, se ofrecerán más de 1.000 degustaciones de Ternera Gallega gracias la colaboración de la IXP Ternera Gallega con un puesto que estará instalado en la entrada, donde también se podrán intercambiar los tiques de la compra por regalos de la campaña.

La novedad de este año llegara el sábado, con la lectura de un fragmento de “Ulises de James Joyce,” una de las novelas cumbres de la literatura que cumple 100 años. Con este acto la Plaza de Abastos se une a la festividad de “Bloomsday” que se celebra por ciudades toda Europa. Una festividad que consiste en imitar los pasos del protagonista de la obra Leopold Bloom. Al terminar la lectura podrán degustarse “Petiscos de queixo do país”, como reinterpretación del bocado más famoso de la novela.

Todas las actividades son gratuitas, gracias a la colaboración dela Xunta de Galicia, la Diputación de Ourense, Ternera Gallega, Nos, Xente do redor y los placeros. Para los que quieran colaborar con una buena causa, se instalara una mesa de la Asociación Española Contra el Cáncer de Ourense.