Acepta cinco años de cárcel por intentar matar a un policía que salía con su expareja

El acusado se benefició de una rebaja de la pena de un año y deberá indeminizar a la víctima con 3.500 euros, 2.000 ya los pagó ayer

El acusado, sentado este martes en el banquillo de la Audiencia.

El acusado, sentado este martes en el banquillo de la Audiencia. / Iñaki Osorio

R. R. L. se conformó con la rebaja de la pena planteada por el Ministerio Fiscal y su defensa y aceptó una condena de cinco años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y otros seis meses más por otro delito de amenazas. Todo ello fue contra un agente de Policía Nacional que salía con su expareja.

En la sesión de este martes en la Audiencia Provincial, que duró escasos cinco minutos, el juicio quedó visto para sentencia después de que el acusado admitiera los hechos, cercado por las pruebas. Todo sucedió en verano de 2020, cuando el acusado salió con un cuchillo “de grandes dimensiones” hacia un establecimiento hostelero donde se encontraban su expareja y, por aquel entonces, su compañero sentimental, que era un agente nacional de Ourense. En ese momento, le asestó dos puñaladas y salió corriendo.

Además de por estos hechos, también se le acusó de un delito de amenazas. Durante el día anterior a las puñaladas, el acusado le envió a su expareja mensajes de voz “amenazantes”, que iban contra la integridad de la pareja de su ex. “Te voy a matar” o “te voy a reventar” fueron algunos de los audios que se aportaron como prueba.

Problema de drogadicción

En el juicio celebrado este martes se puso de manifiesto también el problema de drogadicción que tiene y por dicho atenuante se le rebajó la pena, tras la aportación de informes médicos por parte de su defensa.

Además de las penas de cárcel, el ya condenado tendrá que pagar una responsabilidad civil de 3.500 euros, de los que 2.000 ya fueron abonados ayer y los otros 1.500 serán pagados en 12 cuotas. El acusado tenía antecedentes penales ya que fue condenado por delitos de tráfico de drogas, por tener sustancias estupefacientes en un bajo en el municipio de Barbadás. Aquella condena fue de tres años.