Coeduca abre sus puertas en Semana Santa para acoger a niños de 6 a 12 años cuyos padres trabajan

Serán en el Centro de Información a Muller los días 3, 4, 5 y 10 de abril, de 9 a 14 horas

Malena de Jesús, Pérez Jácome, Sonia Fernández y Armando Ojea.

Malena de Jesús, Pérez Jácome, Sonia Fernández y Armando Ojea. / Redacción

Redacción

No todo el mundo descansa en Semana Santa. Hay sectores que tienen todavía más carga laboral en esas fechas. Para esas familias que necesitan conciliar, el Concello acaba de abrir el plazo para apuntarse al programa Coeduca, un programa dirigido a niños y niñas de e 6 a 12 años que se desarrollará los días 3, 4, 5 y 10 de abril en las instalaciones del Centro de Información Municipal a la Mujer, el CIMM en horario de 9.00 a 14.00 horas. La inscripción, de 9.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas en el CIMM (rúa do Ensino, 24) o en la ficha de inscripción online.

Este proyecto de la Concejalía de Igualdad “responde a las demandas de las usuarias del CIMM”, explicó Malena de Jesús, directora del CIMM, “la mayoría de familias monomarentales” .

En la presentación de esta iniciativa en el que las familias pueden apuntarse hoy, participaron además del alcalde Gonzalo Pérez Jácome y el teniente de alcalde Armando Ojea, la experta Sonia Fernández, de la asociación Afouta –encargada de desarrollar el Espacio Coeduca– quien señaló que en las actividades se apuesta por “una metodología lúdica”, según explicó fomentando actividades educativas basadas en la equidad, igualdad y libertad, así como en la convivencia con la diversidad. “La infancia es el futuro”, señaló, y el mundo que les dejamos hoy es lo que podrán construir en el futuro”.

Las familias interesadas podrán anotarse desde hoy en horario de 9.30 a 13:30 y de 16.00 a 20.00 horas en las dependencias de la Concejalía de Igualdade (calle de la enseñanza 24) o a través de la ficha de inscripción online. A esta ficha se accede en el QR del cartel.

La adjudicación de las plazas se hará por rigurosa orden de inscripción. Más información en el teléfono 623169421.