Alcer incorpora un servicio especial de nutrición para personas con enfermedad renal

La entidad recibió una subvención de la Xunta para este contrato

REDACCIÓN

La Asociación Alcer Ourense ha conseguido una subvención de la Xunta para el fomento del empleo destinada a la contratación de una graduada en dietética y nutrición que estará en la entidad durante todo este año 2023.

Este nuevo servicio que comienza de manera presencial en la sede de la entidad será específico para personas con enfermedad renal crónica, independientemente del estadio en el que se encuentren (ERCA, hemodiálisis o trasplante). En algunos casos también podrá dirigirse a los familiares del paciente, ya que son un pilar fundamental en el proceso.

Asimismo, se llevarán a cabo otras actividades, como la elaboración de material específico para la enfermedad renal, o la realización de talleres de nutrición prácticos, todo ello en coordinación con el servicio de nefrología del CHUO.

Alcer considera “imprescindible” la incorporación de esta profesional para el cuidado integral del colectivo, ya que han detectado mucha desinformación en materia de dieta y nutrición. Inciden en que la mayoría de las personas con esta enfermedad necesitan una adaptación nutricional individual que ayude a estabilizar o ralentizar la patología.

La enfermedad renal crónica aumentó un 30% en la última década.