Una caminata solidaria por las riberas del Miño para ganar kilos... de comida

El Colegio Cardenal Cisneros celebró la II Andaina Pola Paz, para recaudar alimentos para Cruz Roja | Participaron personas de 1 a 86 años de edad

Participantes en la Andaina Solidaria de Colegio Cisneros.   | // I. OSORIO

Participantes en la Andaina Solidaria de Colegio Cisneros. | // I. OSORIO / Redacción

Redacción

El Colegio Cardenal Cisneros de Ourense celebró ayer su II Andaina Solidaria pola Paz, una cita para conmemorar con los alumnos esta jornada de concienciación en un contexto internacional hostil, pero cuyo objetivo paralelo era recoger alimentos, con la aportación por parte de cada participante de al menos un kilo de algún producto de alimentos no perecederos con destino a Cruz Roja.

Fue el regreso a las actividades escolares externas que coordina en Cardenal Cisneros la profesora Marila Abad, tras la dura etapa COVID, y ayer, en esta marcha solidaria, hubo una buena respuesta, y participantes desde 1 a 86 años de edad. No perdieron el tiempo y los objetivos acabaron siendo multidisciplinares.

“Aprovechamos durante el trayecto, luego por la orilla derecha del Miño hasta la pasarela de Oira, para ir recogiendo la basura, y animando luego a los participantes, en especial los niños, a separarlos de forma selectiva”, indica Marila.

Los asistentes secundaron también la celebración del día de los humedales y hubo “clases” de movilidad, pues el colegio Cardenal Cisneros participa en dos proyectos de camino escolar seguro como el Star Europa y el de la Xunta, cuyo objetivo es potenciar paulatinamente que los escolares tengan circuitos urbanos para ir solos al colegio que sean seguros, sostenibles y saludables “las tres eses”, apunta Marila. Así que la productiva andaina fue también clase de educación vial, para la que contaron ayer con el apoyo siempre inquebrantable de Benito Bouzada, que acaba de ser nombrado recientemente como secretario en el ámbito nacional, de la Federación Estatal de Técnicos de Seguridad Vial.