Muere un edil de San Xoán de Río al caerle encima la puerta de un almacén

Gabino Yáñez Pérez, de 68 años, falleció en un accidente en un almacén de materiales en Castro Caldelas. Decretan tres días de luto

Gabino Yáñez, concejal en San Xoán de Río.

Gabino Yáñez, concejal en San Xoán de Río. / FdV

A. F.

Gabino Yáñez Pérez, de 68 años y concejal de la localidad ourensana de San Xoán de Río, falleció este miércoles en un accidente registrado en un almacén de materiales de construcción de Castro Caldelas, tras caerle encima la puerta metálica del recinto.

El hombre murió en el acto y fueron los vecinos los que retiraron la puerta con la ayuda de una carretilla. Cuando llegaron los efectivos del grupo de emergencias GES, ya no fue necesaria su intervención.

Una persona llamó al 112 Galicia para pedir ayuda. Los hechos ocurrieron a las 15.30 horas, en un almacén situado en la carretera de Ponferrada. Allí acudieron, además del GES de Caldelas, los profesionales sanitarios del 061, que no pudieron hacer nada por salvarle la vida. También acudió la Guardia Civil.

El alcalde de la localidad, Xosé Manuel Pérez, ha lamentado la terrible pérdida: "Día tráxico para San Xoán de Río. O noso máis sentido pésame a familia e achegados. Descanse en paz, Gabino". El concello ha decretado tres días de luto.