Vuelca en Barbadás tras chocar con un coche que esquivó a un jabalí

Un ocupante de uno de los vehículos implicados resultó herido y fue evacuado a un hospital

El coche volcado tras el guardarraíl en Barbadás.

El coche volcado tras el guardarraíl en Barbadás. / PC Barbadás

R.O.

Un jabalí que cruzó la vía es el causante de un accidente con dos vehículos implicados y una persona herida en Barbadás. El siniestro ocurrió a las 20:40 horas del miércoles en la OU-540, a la altura del kilómetro 2. Según informó al 112 una de las personas afectadas por la colisión, esta se habría producido al irrumpir el animal salvaje en la vía. Tras el choque, uno de los vehículos quedó volcado contra el guardarraíl, cerca de un barranco.

El 112 informó al 061, a los Bomberos del Polígono de San Cibrao das Viñas, al GES de O Pereiro de Aguiar, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local de Barbadás y a Protección Civil del mismo concello, así como a los servicios de mantenimiento de las carreteras.

Los dos vehículos accidentados en Barbadás.

Los dos vehículos accidentados en Barbadás. / PC Barbadás

Una vez en el lugar del accidente, la Policía Local comprobó que el coche volcado no corría riesgo de precipitarse por el barranco y que sus ocupantes habían salido a través del maletero. Uno de ellos estaba herido, por lo que fue trasladado al hospital, aunque su estado no parecía revestir gravedad, apunta el 112.