El Xeodestino “Terra de Celanova-Serra do Xurés” presentó ayer en el Puesto de Turismo de Braga, Portugal, su campaña “Escolle a túa aventura”, una de las acciones previstas a desarrollar este año con el fin de captar potenciales visitantes procedentes de mercados de proximidad, como el país luso y Vigo, con el apoyo de la Axencia de Turismo de Galicia. Así llega a la ciudad portuguesa con actuaciones de promoción a pié de calle.

La gerente del Inorde, Emma González, como organismo gestor, presentó la iniciativa, acompañada del presidente de la Cámara Municipal de Braga, Antonio Barroso, que ejerció como anfitrión ante los medios locales. La acción principal es la promoción mediante el uso de personajes caracterizados como usuarios de diferentes experiencias asociadas al Xeodestino: uno de ellos de romano por las rutas históricas como la Vía Nova y enclaves termales de la zona, otro de peregrino para promover el Camiño da Raíña Santa (con origen en Santo Tirso y Braga y San Rosendo), y otro de ciclista para dar visibilidad a la capacidad del destino para acoger pruebas cicloturistas y promover el Geocaching. “Escolle a túa aventura” llega hoy a Vigo.