Un hombre necesitó ser excarcelado por los servicios de emergencias tras sufrir una salida de vía en el municipio de Nogueira de Ramuín y caer por un terraplén.

El conductor afectado necesitó la ayuda de los equipos de intervención para abandonar el vehículo que conducía después de salirse de la vía y caer por un desnivel. Además, otras cinco personas que viajaban en su interior fueron evacuadas por los servicios sanitarios con heridas leves.

El accidente tuvo lugar a las 00.30 horas en la carretera que une las localidades de Fondo del Vila y Loñoá y fueron los profesionales del servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 los que llamaron al 112 para solicitar la colaboración de otros efectivos de emergencia, debido a la situación del conductor.

De inmediato, los gestores del servicio de Emergencias112 pasaron aviso a los Bomberos del Polígono de San Cibrao das Viñas y de los miembros del GES de Pereiro de Aguiar para que se personaran en el lugar de los hechos y trataran de sacar al hombre de la furgoneta siniestrada.

Una vez en el lugar, los equipos de intervención informaron al 112 Galicia que fue necesario ayudar al conductor del vehículo, puesto que se encontraba atrapado por el volante. A pesar de la que los demás ocupantes estaban liberados, también fue preciso prestarles apoyo para llegar al lugar donde los esperaban las ambulancias. Sufrieron alguna herida leve, pero ninguna de consideración.