La Fiscalía se querella por injurias contra el exasesor del alcalde de Ourense que aludió a “caprichitos pederastas”
Con anterioridad, el ministerio público no halló pruebas ni rastro alguno de supuesta distribución de pornografía infantil

Casa del Concello de Ourense. / F. CASANOVA
R. O.
La acusación en falso que en noviembre de 2021 vertió en Twitter X. A. D. V., un exasesor del alcalde de Ourense que aludió a “caprichitos pederastas” de trabajadores municipales, dio como resultado una primera resolución de archivo por parte de la Fiscalía, que no vio prueba alguna de un supuesto delito de distribución de pornografía infantil: la Policía no halló rastro de una supuesta foto de una niña desnuda, así como tampoco de su envío.
Tras la deducción de testimonio en esa resolución de sobreseimiento, el ministerio público se querella ahora contra el exasesor por un presunto delito de injurias con publicidad. X. A. D. V. cesó en su puesto de personal de confianza en febrero de este año.
“Indiciariamente aparecen elementos que pudieran significar la existencia de delito de los tipificados en los artículo 205 y siguientes del Código Penal”, explican fuentes de la Fiscalía.
- Adiós a las pintadas de la fachada de la Diputación
- Condenado por agredir a un vecino que lo hostigaba con insultos homófobos
- El sistema de mapas de calor que prueba Ourense se replicará en el resto de Galicia
- Casa Moreiras y Viña Vella triunfan en los Premios de la D.O. Ribeira Sacra
- Sanidade pide «tranquilidad», pero las embarazadas no están conformes
- La lucha de las embarazadas por un paritorio digno en Ourense sigue: reclamaciones en masa ante el Sergas y la Valedora
- Ourense tendrá su primer presupuesto en cinco años tras un pacto del PP con Jácome
- Los jueces constatan una «negligente asistencia» a una paciente que murió en el hospital de Ourense