La tradición de las cantareiras con dosis de las músicas actuales a cargo de Tanxugueiras, un fenómeno que ha trascendido con creces el momento puntual del Benidorm Fest, y el pop-rock de Xoel López, uno de los artistas españoles con mejor trayectoria, hicieron vibrar ayer en Benposta, bajo un intenso calor, a miles de personas.

La Ciudad de los Muchachos, transformada en un recinto de 63.000 metros cuadrados con zona de acampada, barras y foodtrucks, vivió el ambiente de los festivales de antes de la pandemia.

Público de todas las edades –muchas madres con sus niñas– disfrutaron con las pandereteiras.

El público antes del comienzo del concierto de las Tanxugueiras. INAKI OSORIO

La organización del ‘Ouren Sound Fest’ esperaba la asistencia de 4.000 personas solo en la jornada del sábado, que comenzó con un taller de cerámica y un luthier para aprender a conservar una guitarra o un bajo, y avanzó con las actuaciones de La Quinkillada y Grande Amore, con El Canijo de Jerez y Sexy Zebras, después de los directos de Tanxugueiras y Xoel.

El ‘Ouren Sound Festival’ finaliza hoy, con una sesión vermú gratuita, desde las 11 horas. Actúan Las Cruzes & Chili Charles, Los Rastreadores y Mekanika Rolling Band. A las 17.30 horas se cierran las puertas.