La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres como presuntas autoras de la muerte de una joven en O Barco de Valdeorras. La víctima, la joven paraguaya de 29 años Lucila Magali Sanabria Romero, fue estrangulada en el piso que habitaba en el centro de la localidad el pasado 9 de septiembre. Las arrestadas son F. A., de nacionalidad nigeriana, y A. L. V., brasileña.

El Instituto Armado trabajaba con intensidad en la denominada Operación Horus, con hasta 15 agentes implicados en la investigación. Sus pesquisas permitieron estrechar el círculo sobre las presuntas autoras, que fueron detenidas este martes. Una de ellas es la compañera de piso de la víctima y la otra una amiga de ella, que solía frecuentar el apartamento. El móvil del crimen está pendiente de aclarar, pero se barajan motivaciones económicas o problemas de celos y rencillas personales.

Fueron las dos detenidas las que alertaron del crimen y habría simulado que trataban de reanimar a la víctima. Pasarán el jueves a disposición del juzgado de instrucción nº 1 de O Barco, que dirige la investigación junto con la Fiscalía provincial de Ourense.