Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un acusado de intentar matar a un intruso que quería robarle marihuana se enfrenta a 6 años

Una puñalada llegó a tocar la pared del corazón

El juicio se celebra este próximo jueves en la Audiencia Provincial de Ourense. // F. CASANOVA

La Audiencia Provincial de Ourense juzga el jueves de esta próxima semana a un hombre que está acusado de un delito de tentativa de homicidio, por el que la Fiscalía solicita una condena de 6 años de prisión, siete años de alejamiento –a una distancia mínima de 500 metros–, así como 8.000 euros de indemnización. Presuntamente, el encausado trató de acabar con la vida de otro varón, que se encontraba en una finca al lado de su domicilio y que supuestamente pretendía robarle algunos cogollos de marihuana. Carece de antecedentes penales.

Los hechos ocurrieron hace un lustro en Verín. Sobre las 22 horas del 12 de septiembre de 2016, la víctima acudió con un amigo caminando a las inmediaciones del domicilio del procesado. Creían que podrían apoderarse de algunos cogollos que estaban plantadas en una finca anexa al domicilio del encausado. Después de acceder por una zona boscosa a la parcela, fueron sorprendidos por el acusado quien, tras oír el ladrido de su perro, salió de su domicilio a la carrera, portando un cuchillo. Comenzó una discusión en la oscuridad de la noche.

Uno de los intrusos logró escapar pero no la víctima. La Fiscalía sostiene que el acusado, “con la intención de acabar con su vida, le asestó con el cuchillo que portaba dos puñaladas, una en la zona abdominal con trayecto dirigido al corazón, llegando a tocar la pared del pericardio, y otra en la cara posterior del brazo derecho”. En el suelo, el acusado le dio patadas en la cara y el cuerpo, añade la acusación.

La víctima necesitó varias intervenciones y controles, e ingreso hospitalario, habiendo invertido en su curación 99 días. Le han quedado varias cicatrices como secuelas.

Compartir el artículo

stats