La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) reclama una fiscalidad que respalde la recuperación económica y el crecimiento sostenido y a largo plazo, según expuso ayer el presidente de la entidad, Juan Manuel Vieites, tras la reunión con la Junta Directiva de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO).

Consideran además que la modificación del sistema fiscal que afecta a Galicia en su conjunto –y a sus empresas en particular– debería centrar sus esfuerzos en atraer inversiones e iniciativas emprendedoras a la Comunidad Autónoma evitando deslocalizaciones de las firmas gallegas a otras regiones o países. En esta línea, Vieites afirmó que el “sistema fiscal debería suponer una oportunidad para rebajar la presión que se ejerce sobre nuestras compañías que, en estos momentos, lo que necesitan son recursos y capital para dinamizar su actividad”.

En la reunión participaron también los vicepresidentes de la CEG; la presidenta de la CEO, Marisol Novoa; el presidente de la CEC, Antonio Fontenla; y el presidente de la CEP, Jorge Cebreiros. Durante el encuentro también abordaron la posibilidad de una reforma laboral y expresaron su descontento, señalando que la propuesta del Ejecutivo “castiga al empleo”.