Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El elenco ourensano de “El precio de dos vidas”: “Tenemos una gran oportunidad”

La película que dirige y protagoniza el vigués Ismael Rodríguez tiene en su reparto a cuatro intérpretes que se estrenan por primera vez con un papel en un largometraje

El director y el elenco de actores ourensanos antes de la producción. //IÑAKI OSORIO

María Prol, Jennifer Puga y Rosario Cruz son tres ourensanas que se estrenarán en el mundo del largometraje con un papel en la película que está produciendo el policía y escritor vigués, Ismael Rodríguez, que se llama “El precio de dos vidas”. Las tres compartirán los mismos nervios e ilusión que Ruso Nandon, un guineano afincado en Ourense, que vino persiguiendo el sueño de dedicarse al teatro y ahora da el salto a la gran pantalla.

Ismael explica que “queríamos nutrirnos de gente de toda Galicia para que no se identificara como un proyecto local y abrimos el proyecto a Santiago y Ourense, además de Vigo evidentemente”. Y añade que “María hará el papel de mi mujer, mi siniestra mujer y Rosario es su mejor amiga y el triángulo este no va a acabar bien (risas)”.

Además el vigués será director y protagonista, y ante este nuevo reto, arguye que “lo estoy llevando bien, lo que más me cuesta es la organización del plan de rodaje, es lo más complicado. Hay cosas que surgen que te cambian los planes, pero por ahora esperábamos empezar el domingo pero todavía no sabemos”.

Ismael, Rosario, Jennifer, María y Ruso en el Bar Tamarindo en Ourense. //IÑAKI OSORIO

María Prol estudio interpretación en Madrid y tras varias representaciones en el teatro se estrenará en el cine con un papel protagonista: “En el casting te vienen los nervios del momento, dije que tenía todo controlado, pero los nervios afloraron. Hay que tener rodaje para que no aparezcan los nervios en esas situaciones y ya os contaremos como fue la producción, pero tenemos mucha ilusión puesta en ella. Además voy a cambiar el teatro por el cine y es un cambio importante, porque en el teatro está todo más pautado”.

Rosario Cruz ya hizo de figurante en Mareas Vivas e interpretará a la amiga de la mujer de Ismael en la película, pero también ayuda en la producción: “Va a haber una escena en Ourense que haremos María y yo en el Bar Tamarindo y no podemos decir nada más porque desvelamos cosas de la película y queremos que la gente la vea”.

Jennifer Puga pasó de ser figurante de “El desorden que dejas” a tener un papel en la película. Ella se enteró del cásting por las redes sociales y no lo dudó: “Después de adentrarme en el mundo del cine en la serie con Inma Cuesta, Aron Piper, Bárbara Lennie o Abril Zamora, me gustó y cuando lo vi no dudé. Y espero que sea el principio de algo. Tenemos una gran oportunidad para ir adentrándonos más en este mundo”.

"Queremos que nos vea mucha gente"

decoration

Ruso Nandon está más que ilusionado después de superar la selección: “Me aprendí la frase en la cola y me dijeron que esperara en un lugar hasta que viniera la directora de cásting, yo no sabía qué pasaba, pero vino alguien y me dijo que eso era bueno (risas). Será mi primer papel en un largometraje aunque yo he dirigido varios cortos, que fueron premiados, en Guinea”.

Y añade que “esperamos que la película tenga todo el éxito posible para que de algún modo podamos contribuir a que funcione y que funcione para ayudarnos a nosotros también. Que nos vea mucha”. María finaliza diciendo que “lo que tenga que pasar que pase, porque si está hecho con la misma ilusión con la que se creó todo el proyecto, será un éxito”.

“El precio de dos vidas” tiene un giro que les marcó y llevarlo a la gran pantalla no será fácil. Será una película de dos horas aproximadamente, donde habrá que reducir texto, fusionar algunas escenas y quitar otras. Una experiencia que supone un estreno para un elenco de actrices y actores ourensanos que quieren escuchar el ruido de la claqueta: “Acción”.

Compartir el artículo

stats