La ruta de miradores, bancos y rincones escondidos desde los que se puede de una panorámica privilegiada de la ría de Vigo se completa en Nigrán. Concretamente en una de las laderas de Monteferro, donde desde hace poco más de un mes se ha instalado un columpio desde el que se puede disfrutar de una perspectiva única de las Islas Cíes. 

El nuevo columpio, un asiento de madera atado con cuerda a la rama de un árbol conquista a los que se lo encuentran por su sencillez y su ubicación. No en vano, permite disfrutar de una panorámica del Parque Nacional das Illas Atlánticas poco usual, la cara sur de la Isla San Martiño. Además, en un día de cielo despejado -para alegría de instagramers- puede gozarse de una espectacular puesta de sol. 

El columpio de Monteferro, un regalo con vistas INMA CARBALLO

Los responsables de la instalación del columpio en Monteferro, una familia de Vigo, eligió ese lugar privilegiado para que su hijo de once años pudiese contemplar, precisamente, el ocaso. De hecho, en la tabla de madera que da forma al asiento se puede leer el nombre del pequeño, Pablo, y su fecha de cumpleaños. “Somos unos enamorados de Monteferro y hacemos muchas rutas por ahí con nuestro hijo, así que decidimos colocarlo ahí porque este año los columpios están tan de moda…”, explica Inma Carballo, encargada junto a su pareja de la instalación. “Me parece un precioso lugar para disfrutar de las vistas”, apunta.

El columpio, que se suma a la fiebre de balancines que ha conquistado las redes sociales este verano, puede encontrarse en la bajada al Faro de Monteferro. En el camino que nos dirige a las ruinas del cuartel y la batería militar instalada a finales de los años treinta del siglo pasado. Los que se aventuren a buscarlo tendrán que acceder a la explanada que se abre después del primer cañón y allí, en un grupo de pinos, podrán sentarse frente a las Islas Cíes y con el vaivén del columpio disfrutar de las vistas