Nieve en vano. La estación de montaña de Manzaneda luce un manto blanco que pone los dientes largos a los amantes de los deportes de nieve. Sin embargo, las instalaciones permanecen cerradas con motivo de las restricciones sanitarias impuestas por la Xunta y así continuará hasta nuevo aviso. “Seguimos trabajando para tener a punto las instalaciones cuanto antes”, explican desde la gestión de las pistas.

Tras el cambio empresarial en la gestión a principios de este año, de la que ahora se ocupa Artabria Capital, y con las copiosas nevadas de enero, la única estación de esquí de Galicia abría el pasado 16 de enero. Aunque no lo hacía a pleno rendimiento, si que recibía una importante afluencia de usuarios, especialmente dado el contexto de pandemia. En aquellas fechas la mitad de la población gallega ya se encontraba afectada por el cierre perimetral y se recomendaba el autoconfinamiento, sin embargo la estación recibió a 650 personas de un aforo de 1.000.

Manzaneda, con nieve pero sin esquiadores FDV

Tras dos fines de semana de actividad, la estación echo el cierre ante las nuevas restricciones que anunciaba la Xunta. Y así permanece aunque la nieve se acumule en las pistas.