La Subdelegación del Gobierno de Ourense ha recibido de la dirección general de Gobernanza Pública la certificación de reconocimiento por su participación en el procedimiento de gestión de calidad conforme al modelo CAF (Marco Común de Evaluación).

Esta distinción, explica el subdelegado, Emilio González, “lleva consigo la emisión del ‘Sello de Excelencia’, en el que se especifica el modelo de gestión utilizado para la evaluación y el nivel de excelencia alcanzado”. La certificación estará vigente durante tres años, tras los cuales puede solicitarse su renovación.

Ourense es la única de las cuatro subdelegaciones gallegas que ha instaurado el sistema de calidad conforme al modelo CAF, la primera herramienta europea de gestión de calidad total desarrollada por la Red Europea de Administraciones Públicas (EUPAN) en 2020 por y para el sector público.

Este modelo se diseñó para que las organizaciones públicas de Europa empezasen a utilizar técnicas de gestión de la calidad para mejorar su rendimiento.