Síguenos en redes sociales:

Nueva vida para el cruceiro del Outo do Cumial, un bien catalogado desde 2003

Nueva vida para el cruceiro del Outo do Cumial, un bien catalogado desde 2003

El Concello de Ourense restaurará y pondrá en valor el cruceiro del Outo do Cumial. Este cruceiro se halla en el cruce entre la carretera nacional 525 y la carretera local a Rairo en el Outo do Cumial. Actualmente se encuentra protegido por las obras de rehabilitación que se están realizando a su lado por la Xunta de Galicia, Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, obras consistentes en la rehabilitación de la “casa do legoeiro” y mejora de la integración paisajística en el entorno del Camino de Santiago.

Con esta obra, el Ayuntamiento “quiere contribuir a la puesta en valor de este bien, catalogado como tal en el PGOM de 2003 que, a pesar de ser anulado, permite conservar la protección que en su día se le otorgó”, señala.

Las actuaciones propuestas para la reparación y puesta en valor de este cruceiro consistirán en desmontar determinadas piezas para la eliminación de elementos como mortero de cemento o hierro, limpieza y, nuevamente, montaje con materiales que no oxiden y mejoren la estética del mismo.

Pulsa para ver más contenido para ti