Cribado a todo el personal sanitario
El Sergas inicia las pruebas a todo el personal de salud del área sanitaria de Ourense

Una sanitaria, explicando los resultados al finalizar el test. / // FdV
a.g.t. | Ourense
Tras el anuncio del presidente del gobierno gallego, Núñez Feijóo, después de la reunión del Consello de la Xunta, el Servicio Gallego de Salud dio ayer inicio al cribado masivo de todo el personal profesional de la salud del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco para conocer la situación epidemiológica en las instalaciones sanitarias y detectar positivos asintomáticos. Las pruebas se realizan mediante un test de doble banda donde se detectarán primero todos aquellos que sean positivos y, posteriormente, se confirmarán esos resultados con pruebas PCR. El cribado se hace directamente en el puesto del personal sanitario. Fuentes de la gerencia del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco explican que "las pruebas se están haciendo en la unidad y en los centros de trabajo de los profesionales sanitarios.
El cribado continuará los próximos días con el objetivo de terminar el próximo viernes". Especifican que, en total, son unos 5.000 trabajadores en la provincia.
- «Tosí, él dijo ‘aquí no era’ y siguió pinchando; no me avisó de los riesgos»
- Ratifican la condena a un fisioterapeuta que perforó los pulmones a una paciente por una «evidente» mala praxis en la punción con agujas
- Carmen quedó parapléjica en el hospital de Ourense a los dos días de una cirugía de rodilla: «No quiero vivir así»
- ¿Qué pudo pasar en la cirugía de Carmen, la mujer que quedó parapléjica tras operarse la rodilla en Ourense?
- El comercio de alimentación va a la huelga por la mejora salarial
- Investigan en Ourense a una madre por atar una bolsa en la cabeza a su hijo de 8 años y la Xunta asume la tutela
- De Cataluña al rural de Ourense para robar casas en oleada: asaltantes albaneses con formación militar que dormían en el monte
- Carrera a más de 200 km/h por las carreteras ourensanas