El Concello de A Rúa ya se hizo con la cesión de los terrenos para un nuevo centro de salud, cuyo proyecto deberá ahora ser redactado, y mientras tanto su alcalde, Álvaro Fernández, tiene intención de promocionar este municipio para que más familias elijan asentarse o regresen a vivir en él, como ya tiene constancia de algún caso.

Por ahora no se incrementó la venta de viviendas pero sí aumentó el censo de habitantes aunque el regidor desconoce si compraron inmuebles. Señala que por ahora hay varias viviendas y pisos de segunda mano, y casi nuevos, y bastante flujo de empadronamiento. Tiene constancia de que llegarán algunos más a vivir, por lo que quiere aprovechar ambas situaciones para aumentar y fijar población.

A Rúa cuenta con unos 4.300 habitantes y ofrece muchos servicios, entre ellos, supermercados, un futuro nuevo centro de salud, un colegio público, otro concertado, un instituto de FP y Bachillerato, un colegio superior, y un centro de la UNED. Afirma que hay pisos "económicos", algunos de 60.000 euros aproximadamente, y "es un pueblo tranquilo y acogedor", que está a solo 50 kilómetros de Ponferrada.

Sogama entregó 40 composteros en Cortegada para que el reciclaje de la materia orgánica pueda extenderse a otros tantos hogares, e impartirá el día 22 dos cursos de formación presenciales dirigidos a las familias que participan en esta iniciativa. Serán a las 19.00 y 19.45 horas en el salón de actos del concello, estando invitados los vecinos que, de forma voluntaria, quieran sumarse a esta iniciativa.