Síguenos en redes sociales:

El FIC Vía XIV de Verín incrementa el público en actividades paralelas

Más de 860 personas, siendo un 40% más que en 2019, participaron en las actividades paralelas de la V edición del FIC Vía XIV de Verín, que a pesar del cambio de fecha, se adelantó a septiembre siendo siempre en diciembre, fue todo un éxito.

Ell director del Festival Internacional de Cortos, Carlos Montero, asegura que este cambio fue "muy exitoso y favorable para atraer nuevo público a las diferentes proyecciones y actividades paralelas propuestas, que tuvieron un marcado carácter local", y hasta en "seis ocasiones durante la semana se colgó el cartel de completo".

Particularmente populosas fueron los estrenos, en primicia en Verín, de los documentales "Entroidar" e "Hijas de Galicia, Macorinas". La cifra global de asistentes, contando las personas que visionaron los cortos (también en la pantalla instalada en García Barbón y a través de streaming), supera las 1.100 personas.

Debido a la pandemia no se pudo desarrollar la actividad "Cinema Marabillas ", orientada a los niños de centros educativos de la comarca, pero la organización confía en poder retomarla en diciembre, en el auditorio, si "las circunstancias socio sanitarias lo permiten".

Pulsa para ver más contenido para ti