Más de 860 personas, siendo un 40% más que en 2019, participaron en las actividades paralelas de la V edición del FIC Vía XIV de Verín, que a pesar del cambio de fecha, se adelantó a septiembre siendo siempre en diciembre, fue todo un éxito.

Ell director del Festival Internacional de Cortos, Carlos Montero, asegura que este cambio fue "muy exitoso y favorable para atraer nuevo público a las diferentes proyecciones y actividades paralelas propuestas, que tuvieron un marcado carácter local", y hasta en "seis ocasiones durante la semana se colgó el cartel de completo".

Particularmente populosas fueron los estrenos, en primicia en Verín, de los documentales "Entroidar" e "Hijas de Galicia, Macorinas". La cifra global de asistentes, contando las personas que visionaron los cortos (también en la pantalla instalada en García Barbón y a través de streaming), supera las 1.100 personas.

Debido a la pandemia no se pudo desarrollar la actividad "Cinema Marabillas ", orientada a los niños de centros educativos de la comarca, pero la organización confía en poder retomarla en diciembre, en el auditorio, si "las circunstancias socio sanitarias lo permiten".