Mientras los colegios e instituto amenazan con huelgas por carecer de planes definidos para organizarse en un curso escolar especialmente complejo, los inventos de patente ourensana como el PureFy el primer prototipo lanzado durante la pandemia por Myboxexperience, está esperando homologación en España mientras lo demandan de otros puntos del planeta. Uno de ellos a pequeña escala ya fue solicitado para Emiratos Árabes y medios de comunicación de todo el mundo dieron cuenta de este proyecto.

La empresa también ha diseñado el PureFypoint que aparece en la foto y que los colegios tuvieron la oportunidad de adquirir con hasta un 70% de descuento si se acogían a las ayudas que daba la Xunta a los centros.

Si la contratación de más profesores, o refuerzo de la plantilla están siendo uno de los problemas que detectan los sindicatos de enseñanza en sus denuncias de escasez de medios para iniciar un curso especial en el que es necesario redoblar esfuerzo, este pequeño dispositivo, que puede instalarse en las puertas de cualquier centro, y que se puede ver en la foto inferior izquierda reduce el personal necesario para controlar a los alumnos cada vez que entran a clase.

Es también pionero en su género, fruto de la colaboración de la empresa con científicos, y es el primer dispositivo avanzado de control de temperatura, control de accesos , control de mascarilla e higienización de manos. Son inventos con sello ourensano para ayudar en tiempos difíciles.