El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, anuncia que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado mantendrán controles de vehículos y vigilancia nocturna para evitar la entrada de uva foránea en esta vendimia.

González mantuvo ayer una reunión de coordinación con representantes de la delegación territorial de la Xunta, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de los Consellos Reguladores de la provincia. Hizo una valoración positiva de las actuaciones llevadas a cabo en la campaña de 2019 en la que no se registraron incidencias graves en cuanto al uso fraudulento de uva foránea. Todos coincidieron en que controlar el empleo de la uva permitida por cada ente regulador es uno de los puntos fundamentales para garantizar la calidad de los vinos en la que se basa el prestigio de las distintas D.O. de la provincia.

Los controles realizados, la coordinación e intercambio de información entre administraciones y consellos están dando resultados importantes en la reducción de casos de este fraude en la provincia, y se espera que la tendencia continúe a la baja.