Jesús Calleja ha vuelto a volar con su helicóptero sobre Galicia. El montañista leonés y conductor del programa Volando Voy graba ya la que será la sexta temporada del programa de Cuatro con un objetivo: impulsar la repoblación del rural.

En esta nueva tanda de programas, Calleja visitará tierras gallegas y lo hará para aterrizar su helicóptero en A Veiga. Será en el tercer programa de esta nueva temporada y en esa entrega, según la cadena de Mediaset, veremos como "unos repobladores deberán aprender todo lo necesario para hacerse cargo de una casa rural".

Jesús Calleja ha publicado en su cuenta de Facebook un vídeo en el que se puede ver desde el aire el macizo en el que se encuentra el punto más alto de Galicia: Pena Trevinca, el mirador de las estrellas. "Rodaje de un nuevo programa de Volando Voy en Galicia, en la zona de A Veiga, somos vecinos!", ha escrito el aventurero en las redes sociales.

En el mismo texto que acompaña al vídeo, Calleja también explica cómo vive el equipo de grabación estos días en la carretera. "Mola aterrizar en el pequeño pueblo que llevamos itinerante esta temporada, viajar y vivir en autocaravana es una gozada!", dice. De hecho, muestra el camping improvisado junto al embalse de Prada en el que se han instalado las 40 personas que forman el equipo de rodaje.

A Veiga será uno de los destinos de la nueva temporada de Volando Voy, pero no será el único que visite Jesús Calleja. Se estrenará en Maraña, León, donde se hizo montañero y visitará los Valles Pasiegos, en Cantabria, para instalar Internet en una vieja biblioteca y convertirla en un espacio de coworking rural. Arribes de Duero, en Zamora; la Sierra de Segura, en Cazorla y Las Villas, en Jaén, serán algunos de los lugares que podremos ver en televisión.Volando voy en Galicia

No es la primera vez que el helicóptero de Jesús Calleja visita Galicia. En 2018, después de la ola de incendios que arrasó la comunidad autónoma, el equipo se desplazó hasta Chandebrito para plantar un bosque y recuperar el monte. En ese viaje también pudo ver desde el aire las Islas Cíes, un vuelo en el que derramó alguna que otra lágrima.

El año pasado volvió a O Courel, donde mostró a los espectadores qué son las alvarizas, unas curiosas construcciones de la montaña lucense en las que se colocaban las colmenas para evitar el ataque de los osos.

En ese programa llamaría al actor Álex González, protagonista de Viviendo al Límite, y con el que visitaría O Salnés dos años antes en el último programa de esa temporada donde reunió a marineros, mariscadoras o bateeiros de la zona y en el que Jesús Calleja se atrevió a meterse en las aguas de la ría de Arousa para ayudar en la cría de mejillón.