La Xunta de Galicia destinará este año para la provincia de Ourense más de 2,1 millones de euros a acciones formativas para desempleados (AFD) que se impartirán en empresas, concellos o entidades sin ánimo de lucro y que tienen como objetivo la inserción y reinserción laboral de estos trabajadores. Este año se ofertarán 153 cursos que llevan aparejados certificados de profesionalidad de los que se beneficiarán 2.300 personas.

De estos cursos, ocho fueron concedidos a la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) con una inversión de más de 320.000 euros. Precisamente, la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, visitó ayer las dependencias de esta entidad para comprobar el desarrollo de los cursos AFD que se están impartiendo en la actualidad en las especialidades de organización y gestión de almacenes, gestión de marketing y comunicación, comunicación en lengua castellana y actividades administrativas en la relación cliente.

Acompañada de la presidenta de la CEO, Marisol Nóvoa, y el secretario general, Jaime Pereira, visitó el aula que acoge las clases de este último curso, que con una duración de 800 horas capacitará a 14 desempleados en técnicas de recepción y apoyo a la gestión administrativa con el cliente. Y ayer en la CEO comenzó otra formación concedida por la Xunta dedicada a la creación de aplicación con tecnologías web, de 590 horas, capacitándolos a desarrollar documentos y componentes software.