Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agulla cumple el objetivo en tan solo nueve días y pone el foco en la gestión de Rubial

La nueva gerente del hospital de Verín, Guillermina Agulla, fue nombrada en su cargo con un objetivo claro: reabrir el paritorio de Verín. Esa era la demanda social de la comarca y esa era la pretensión de una gerente que cumple su tercer mandato en el hospital público de Verín.

En concreto, desde el momento de su nombramiento hasta ayer -día en el que se notificó la reapertura del paritorio-, pasaron nueve días naturales. Un tiempo en el que la nueva gerente se entrevistó con pediatras para resolver la excusa con la que la Xunta de Galicia había cerrado el paritorio de Verín, ya que primero alegaban que era por el número de nacimientos y la pericia profesional, y después porque no había pediatras.

La gerente de Verín cumple así su objetivo y espera que en el mes de febrero, cuando se cumplan 61 días del cierre del paritorio, se vuelva a abrir un servicio que pone en entredicho al antiguo gerente de Verín, Miguel Abad, tras su dimisión por la "ingobernabilidad" del hospital tras el encierro, pero también al gerente de la EOXI de Ourense, O Barco y Verín, Félix Rubial, quien mantuvo la decisión del cierre.

Ahora queda por saber por qué Guillermina Agulla consiguió reabrir el paritorio de Verín en 10 días de gestión y el ex gerente de Verín y el gerente del área de Ourense mantuvieron la idea de cerrar un servicio que el propio gobierno gallego volverá a abrir.

Compartir el artículo

stats