Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una octogenaria fallece atropellada en Maside por una furgoneta marcha atrás

El conductor, que dio negativo en alcohol y drogas, es un repartidor que había acudido a una entrega -Es la primera víctima mortal de este año

Un guardia civil de atestados en el lugar del suceso. // GC

Una mujer de 83 falleció ayer en el lugar de A Touza, en el municipio ourensano de, Maside tras ser atropellada por una furgoneta de reparto que acababa de hacerle una entrega de pienso. El vehículo hacía una maniobra marcha atrás y alcanzó a la mujer, que resultó fallecida. Es la primera víctima mortal de este año en un siniestro de tráfico en la provincia de Ourense.

El suceso se registró minutos antes de las 14 horas. El repartidor, que conducía una furgoneta Renault Trafic y dio negativo en el control de alcohol y de drogas, pretendía volver al camino vecinal tras la entrega. Dio marcha atrás con su vehículo y atropelló a la octogenaria.

Al lugar del accidente acudieron Urgencias Médicas 061. El médico certificó el fallecimiento. El equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Ourense investiga las causas del fatídico hecho. Según la Guardia Civil, el siniestro se produjo cuando el repartidor, tras hacer la entrega a la señora, pretendía volver al camino vecinal y, al efectuar la maniobra de marcha atrás, atropelló a la fallecida, que retornaba a su domicilio.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial de O Carballiño, que autorizó a la Guardia Civil de Tráfico el levantamiento del cadáver.

Compartir el artículo

stats