Un robo con violencia cometido en un ascensor en el año 2014 llegó todavía ayer a juicio, en el Penal 1 de Ourense. La acusada se conformó con una pena de 2 años de prisión por un delito de robo con violencia. Ella fue la encargada de inmovilizar a la víctima en el elevador, mientras un coautor -contra quien la justicia actúa en otro procedimiento- le arrebataba el bolso que portaba.

El atraco tuvo lugar sobre las 14 horas del 5 de octubre de 2014. La acusada y el otro implicado actuaron puestos de acuerdo. Aprovecharon que una mujer entraba en el portal de su casa, en la céntrica calle Sáenz Díez de Ourense, para colarse ellos también. Una vez que los tres se encontraba en el ascensor, la acusada inmovilizó a la víctima contra la pared. Por su parte, el individuo agarró fuertemente el bolso y logró arrebatárselo a la mujer. Los dos ladrones se dieron a la fuga.

Un botín de 50 euros

La víctima llevaba en el bolso diversa documentación, llaves, 50 euros en un billete así como un teléfono móvil, que pudo ser recuperado. Los hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia. La encausada se sentó ayer en el banquillo y mostró su conformidad con el escrito de acusación de la fiscal, por lo que no fue necesaria la celebración del juicio.