Dependiendo del punto de Galicia en el que se encuentre cada uno algunas imágenes del tiempo pueden parecer irreales. Y es que eso ocurre cuando las precipitaciones que se dejan notar tienen carácter tormentoso. En cuestión de metros el tiempo puede cambiar radicalmente, es más, la situación puede variar en cosa de minutos en un mismo punto.

Hoy las tormentas han hecho acto de presencia en diferentes puntos de la comunidad. En Ourense, por ejemplo, un chaparrón de agua y granizo acompañado de aparato eléctrico descargaba poco después de las 18:00h. En A Cañiza también se registraban precipitaciones de carácter tormentoso desde primera hora de la tarde.

El tiempo para este lunes

Galicia afrontará la jornada del lunes con cielos parcialmente cubiertos debido a la influencia de vientos de componente norte que, al mismo tiempo, dejarán chuvascos intermitentes.

Las lluvias serán más frecuentes en el norte de la Comunidad y Meteogalicia ha contemplado que la cota de nieve bajará durante la tarde hasta los 1.400 metros sobre el nivel del mar.

De esta manera, las precipitaciones podrán presentarse ser en forma de nieve en las cotas más altas del territorio. En cuanto al viento, soplará del norte, flojo en general, pero con intervalos moderados en la costa.

Por su parte, las temperaturas permanecerán sin cambios significativos, aunque podrán sufrir leves descensos. Así, las mínimas se registrarán en Lugo y Ourense, con siete grados, y las máximas podrán aparecer en los 18 grados que se esperan para Vigo.

A partir del martes el tiempo mejorará especialmente en la mitad sur de la comunidad, donde incluso se podrá disfrutar de jornadas de sol otoñal, al menos hasta el fin de semana