El trayecto de sendero del río Arenteiro entre a Pena dos Namorados y los molinos del Museo Etnográfico cuenta ya con un nuevo pavimento, como parte de la primera actuación del proyecto de Mejora de la accesibilidad en el camping municipal y creación de aparcamiento, promovido por el Concello de O Carballiño y que cuenta con una subvención de la Dirección de Turismo de Galicia.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 48.399,94 euros para la pavimentación de los tramos del sendero y paseo del Museo Etnográfico que estaban de tierra y en peor estado, para la creación de un aparcamiento incluyendo plazas reservadas y adaptadas para personas con movilidad reducida cerca de la recepción del camping y la colocación de un planímetro 2D con los recursos turísticos de la zona con texto en braille para las personas con visibilidad reducida e invidentes.

Concretamente, el aparcamiento irá situado en la zona de la "carballeira" de la entrada al camping, cerca de la recepción del mismo y de los bungalows, respetándose los árboles existentes.

El plazo de ejecución del proyecto es de tres meses, pero se espera que concluya probablemente antes de que se complete este período.