Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Intercambio de calificativos: Plácido Álvarez y Rafael Villarino, entre el "asco" y el "manipulador"

La carrera electoral ya escuchó el disparo de salida. El nombre de Pedro Sánchez se interpeló más que el de Pérez Jácome. Dato significativo para sentir que las cuartas generales en cuatro años están a la vuelta de la esquina. Sobre el escenario político una moción firmada por el PP, DO, y Ciudadanos, relativa a la petición de las transferencias a cuenta de las comunidades autónomas y, respectivamente, a los concellos de la provincia.

Los populares pedían la transferencia de una gran parte del presupuesto y los socialistas recordaban que Cristóbal Montoro, en 2017, decía que "non era posible, asfixiando os concellos pero eso non lles preocupaba". Plácido Álvarez enunció que "antes non, e agora si que se pode facer a transferencia coas eleccions aí". Villarino respondió que "curioso, que estamos no lugar máis corrupto de España". Golpes dialectales que se acrecentaban. El popular dijo que "pactan cos que matan e cos que queren separar España". Una frase respondida por el portavoz socialista de "asco, é un noxo, que utilice a morte como ferramenta política. Que calamidad moral, pida excusas públicamente".

A lo que Plácido replicó que "é vostede un manipulador, non me referín as mortes, referínme os pactos que teñen vostedes con Otegui. Non manipule as miñas palabras, é un sinvergonza e xa é a segunda vez que me manipula as miñas palabras".

Compartir el artículo

stats