Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "intenso día" de Jácome como alcalde para conocer la estructura organizativa

Reuniones con los jefes de servicios, con los concejales de su formación política y varias entrevistas - Encuentro con sus socios de gobierno para avanzar en su estrategia común

El vehículo multado, aparcado al lado del concello. // Iñaki Osorio

El vehículo multado, aparcado al lado del concello. // Iñaki Osorio

El de ayer fue el primer e "intenso día" para el nuevo alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, que se inició poco antes de la 8,30 horas de la mañana, y que tuvo pilar básico de funcionamiento conocer la estructura organizativa, para lo cual, junto al edil de Democracia Ourensana, y llamado a ser el "hombre fuerte" del gobierno de coalición, Miguel Caride, mantuvieron reuniones con diferentes jefes de servicio, con algún que otro "descanso" para atender las solicitudes de entrevistas con medios de comunicación, tanto locales como nacionales.

El primero de los encuentros de Pérez Jácome fue con el secretario del pleno, que le puso al día del proceso que se debe seguir para la puesta en marcha de todo el engranaje del nuevo mandato en lo que se refiere a la estructura de gobierno, así como las prioridades, relativas a las tomas de decisiones, con las correspondiente firma de documentos que están sobre la mesa. Algo similar acontecía en la reunión con el oficial mayor, también vinculada a el propio organigrama de funcionamiento.

Luego llegaría el turno del interventor municipal, pues sobre la mesa están asuntos de especial relevancia, muchos de los cuales van a requerir que se adopten acuerdos por parte del nuevo gobierno de coalición, así como otros asuntos que se deberán agilizar, algunos se encuentran bloqueados y a la espera de una solución. También pasó por el despacho de la Alcaldía la tesorera municipal y el responsable del servicio de Hacienda, ante la importancia que tiene los temas económicos.

Con la que también se reunía el alcalde fue con la jefa de la Policía Local, María Barrera, abordado una de los asuntos capitales, como es la precariedad que existe en la plantilla, y que deberá ser una prioridad del gobierno por tratarse de uno de los servicios más sensibles, como es el de la seguridad de los ciudadanos.

También recibió información del jefe de servicio en funciones de Recursos Humanos, ya que el puesto se encuentra vacante después de que el TSXG anulase el nombramiento e Rodríguez Nóvoa. En el horizonte inmediato la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y otros asuntos que son objeto de denuncia por parte de los sindicatos.

Compartir el artículo

stats