Senén Rodríguez tiene 40 años, es técnico electricista y tiene un bagaje de más de veinte años al frente del movimiento vecinal ourensano, en uno de los barrios más reivindicativos en materia de dotaciones públicas y sociales, el de Santa Teresita en O Vinteún así como dinamizador deportivo.

Ahora es además el cabeza de lista del PLIE, Proyecto Liberal Español "la única opción de centro que se presenta al Concello, eso es una de las cosas que nos diferencia". Con todo y pese a estar al frente de unas siglas políticas, afirma que "esta iniciativa de llevar nuestra voz al concello, partió de muchos vecinos y vecinas descontentos, que queríamos otro modelo para este Concello y además somos el único partido de centro de los 15" .

El PLIE en su versión ourensana, no es un partido que se nutra de subvenciones "sino que nuestros medios son escasos y en mi caso pese a que soy autónomo, he dejado un poco de lado mi trabajo y al igual que los miembros de la candidatura, estamos repartiendo personalmente papeletas o pegando carteles" Considera que "hay que intentarlo" y están convencidos de que su principal aval es que "como vecino llevo décadas trabajando de forma altruista por mis vecinos".