Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David Manuel Alvarado Roales: "La única opción de izquierdas que se presenta en Ourense es Unidas Podemos"

"Lo importante es devolver el optimismo a los ourensanos"

David Manuel Alvarado Roales. // Iñaki Osorio

Como punto de partida destaca que si se repiten los resultados de las elecciones generales, Unidas Podemos-Esquerda Unida conseguiría entre 3 y 4 concejales en el Concello de Ourense, pero el candidato espera "sacar mejor resultado, si es posible".

-El objetivo es bastante ambicioso.

-Tenemos la esperanza de sacar unos buenos resultados, porque ocupamos un espacio de izquierdas. Somos la única opción de izquierdas para la ciudad de Ourense. Tenemos muy bien identificadas a las derechas, hay un partido de centro, que es el PSOE, y una serie de grupúsculos nacionalistas. La única opción de izquierdas que se presenta en Ourense es Unidas Podemos.

-Compiten con Ourense en Común, que cuenta con tres concejales.

-No se encuentra en una franja política similar, Ourense en Común va con Anova y entra dentro de la familia nacionalista, dentro de toda esa serie de partidos que se presentan. Nosotros pensamos que en nuestro espacio ideológico no hay competencia.

-¿Cómo ve la próxima corporación? ¿Cuadran los números o no, para formar un gobierno de progreso?

-Esperamos que den los números. Nosotros estamos dispuestos a llegar a acuerdos y a pactos con aquellos que tengan un programa similar al nuestro. Los que tengan una mayor sensibilidad social, que pongan a los vecinos de Ourense antes de cualquier otra consideración, tendrán más posibilidades de que lleguemos a un acuerdo con ellos. Con los que están en nuestras antípodas, evidentemente no podremos llegar a ningún tipo de acuerdo.

-¿Tienen incompatibilidades con PP y Democracia Ourensana?

-Sí, somos incompatibles con PP y DO. Mirando sus programas, no son opciones para Unidas Podemos.

-Lo tendrían mucho más fácil con el PSOE, Ourense en Común y BNG.

-Sería mucho más fácil llegar a acuerdos programáticos y políticas de izquierdas con esas fuerzas.

-¿Cuáles son sus prioridades para Ourense?

-Nuestra campaña es diferente, porque no tenemos tantos recursos como los demás y pensamos que los recursos hay que gastarlos en cosas inteligentes. Nosotros consideramos que los demás partidos? Hay una falta de respeto a los vecinos de Ourense patente. Para mí estos programas que son una suma de medidas altisonantes, efectistas, que no van cambiar en nada la realidad de nuestra ciudad, me parecen una falta de respeto al votante ourensano. Un teleférico o unas escaleras mecánicas non van cambiar para nada la vida de los ourensanos. Para nosotros lo importante es devolver el optimismo a los ourensanos. En los últimos años nos están diciendo que Ourense no tiene futuro, que es una ciudad que está abocada a morir y los políticos, para esconder su mediocridad, dicen que ellos no tienen más remedio que aplicar políticas paliativas, con la finalidad de prolongar esa agonía. Nosotros pensamos que Ourense tiene futuro, que es una ciudad que tiene muchos activos, solamente hace falta un gobierno con imaginación, con competencia y con capacidad para hacer cosas.

-Para finalizar, el perfil del candidato. Usted es politólogo, periodista y consultor internacional?

-Sí, nacido en Ourense en 1978, estoy casado y tengo dos niñas.

Compartir el artículo

stats